Termina la participación mundialista de México

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- México cayó con Argelia 27-25 (10-9) y de esta forma terminó su debut en un Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Handball (IHF, por sus siglas en inglés) en cualquier edad o género en el que participó por medio de un torneo de calificación.

Emocionante encuentro de los dos equipos que salieron con todo para conseguir la victoria y cerrar decorosamente su participación en el Mundial Juvenil sub 19 en Georgia. A los 10 minutos de juego estaban empatados a cuatro, corto el marcador debido a la gran actuación de los porteros Nassereddine Bezaz y Brayan Simental.

México mantuvo una estrecha ventaja por primera vez en cualquier partido en Georgia, liderando 5-4 a los 15 minutos, pero una suspensión para Andrés Martínez resultó costosa, permitiendo a Argelia anotar dos goles que lo llevaron al liderato 7-6.

El entrenador de los mexicanos, Raúl Camarillo, cambió de portero a José Velázquez por Simental cuando los argelinos se colocaron 9-7; luego entró Ricardo Zarco.

El equipo africano tuvo ventaja de un gol en el descanso y el mexicano igualó en el primer ataque del segundo tiempo. A falta de 15 minutos, Argelia había creado una ventaja de dos goles, diferencia que se mantendría.

De esta forma, Argelia terminó en el lugar 23 y México 24, en la clasificación general de la justa mundialista. En otro resultado, Noruega se impuso a Serbia 30-25 para llevarse el trofeo de la Copa del Presidente y concluir en el peldaño 17.

This site is protected by WP-CopyRightPro