Termina Ricardo Vargas participación en mundial de natación

Foto: Iván Navarro

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – El nadador morelense Ricardo Vargas culminó su participación en el mundial de la especialidad desarrollado en Budapest, Hungría en la posición 27 en los 1500 metros libres.

Terminó el campeonato mundial de natación que se desarrolló en la “Dunna Arena” en Budapest donde participó el nadador originario de Cuernavaca, Morelos, Ricardo David Vargas Jacobo con una actuación discreta en todas sus salidas a la alberca.

En su última prueba, los 1500 metros libres, donde posee el récord mexicano se colocó en la posición 27 del mundo, colocándolo como uno de los mejores exponentes del orbe con un tiempo de 15 minutos 24 segundos y 79 centésimas, 40.68 segundos detrás del ucraniano Mykhailo Romanchuk quien se llevó la prueba con tiempo de 14 minutos 44 segundos y 11 sendos.

Previo a esta competencia, el morelense participó en los 400 metros combinado donde se colocó en la posición 32 del mundo con tiempo de 4 minutos 30 segundos 37 centésimas, el primer lugar de esta prueba se la llevó el estadounidense Chase Kalisz con tiempo final de 4 minutos 9 segundos y 79 centésimas, la plata fue para el británico Max Litchfield y el bronce para el húngaro David Verraszto.

Con esta competencia, terminó el ciclo 2017 para Ricardo Vargas que buscará en el 2018 un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia en el verano próximo.

This site is protected by WP-CopyRightPro