El Zacatepec da vergüenza

[colored_box color=”green”]El ex seleccionado morelense afirma que este equipo no es el Zacatepec original[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Papo Jiménez

CUERNAVACA, Morelos.- Gabriel “el gallo” Núñez, ex jugador del campeón Zacatepec en la década de los 50’s habla de la vergonzosa situación que atraviesan los nuevos cañeros.

Gabriel Núñez Aguirre, mejor conocido como “el gallo Núñez” es una de las voces autorizadas para hablar de la situación por la que atraviesa el actual equipo Zacatepec 1948, a sus 71 años de edad, recuerda los momentos gloriosos que vivió en la entonces cancha del ingenio cuando aún era adolescente y a los 16 años logró campeonar en la temporada 1954-1955.

“Había excelentes jugadores en ese entonces, teníamos de técnico a Nacho Trelles y aquí en Zacatepec nadie nos ganaba, no lo digo yo, lo dice la gente y los números.

“Salimos campeones en el 55, nos llamaron campeonísimo porque ganamos la liga, el torneo de copa y el campeón de campeones, yo tenía apenas 16 años, estaba con José Antonio Roca, Titi Izaguirre, Morelos, Charro Lara, Coruco Díaz, Chavo Cisneros, la Rana Quintanar”, recuerda Gabriel Núñez.

El “gallo” añora aquellos viejos días de gloria de sus cañeros, es por eso que vio con buenos ojos la llegada nuevamente de un equipo a la liga de ascenso.

“Es excelente que tengamos al Zacatepec nuevamente, hay mucha afición que lo extraña entre ellos yo, sería extraordinario que regresara nuevamente a la primera división, para iniciar, está más o menos bien pero sabemos que este no es el verdadero Zacatepec”, critica enérgicamente el ex defensa central.

El ex mundialista en Inglaterra 66 no está totalmente enterado de la remodelación del “Coruco” Díaz.

“No estoy bien enterado de cómo se han dado las cosas, he visto algo por la televisión, creo que está bien la remodelación y que se esté ampliando de esa manera para que el equipo este de nuevo en la primera división”.

Núñez solo ha podido asistir al partido en el que Zacatepec 1948 perdió ante Correcaminos pero no pierde detalle de los encuentros a través de la televisión, con eso, “el gallo” emite su juicio de lo que está pasando con los nuevos cañeros.

“Están en un comienzo complicado, están armando el equipo pero no te puedo decir bien lo que pienso porque sería echar tirria y eso no me gusta, pero debemos armar un Zacatepec más fuerte con veteranos y jóvenes.

“Yo digo lo que veo, no es por echar tierra como te dije porque no me gusta, pero tengo que decir lo que siento y lo que veo en la cancha, la verdad está muy mal pero confió en que pueda mejorar; en estos momentos la cosa esta muy crítica porque puede descender otra vez”, afirma.

“Yo lo que he visto es que el portero no dirige a la defensa, la defensa no coordina a la media y la media no sabe gritarle a la delantera, no los he visto hacer triangulaciones, agarrar el balón a bote pronto, no juegan al fútbol, hay momentos en el que dan vergüenza”, expone don Gabriel.

Sabe que como cañero, debe recibir los comentarios de la afición así como alentar a la gente para que no se aleje de las gradas.

“Muchos me hacen comentarios de que el equipo está muy mal, que ya no quieren ir al estadio porque el equipo ya no gana, yo los reanimo diciéndoles que es el comienzo, que no deben hacer eso porque si no el equipo se va a caer aún más sin gente en la grada, esa es la labor que tengo que hacer como cañero que soy, desde luego quisiera que ascendiera a la máxima categoría pero lo veo muy difícil, me conformo con que no descienda, ya con eso me doy por bien servido”, finaliza el morelense.

El ex seleccionado platicó una anécdota que vivió cuando marco a Pelé en el partido en el que la selección mexicana derrotó al ‘Scratch du Ouro’ 2-1 en el mítico Estadio Maracaná el 31 de octubre de 1968.

“Yo marque todo el tiempo a Pelé, en una de esas me vio de frente y me dijo: ‘mira si no me dejas hacer algo la torcida te va a matar al terminar el partido’, yo le respondí: ‘mira Pelé tú y la torcida me hacen lo que viento a Juárez y no me estés chinguando’”, recuerda Núñez.

This site is protected by WP-CopyRightPro