Se crea el Instituto del Deporte de Cuernavaca

[colored_box color=”red”]Héctor Rafael Jiménez Alday es el primer director del Instituto del Deporte de Cuernavaca[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Papo Jiménez

CUERNAVACA, Morelos.- Jorge Morales Barud, Alcalde de Cuernavaca, realiza toma de protesta a Héctor Rafael Jiménez Alday como el director general del nuevo Instituto del Deporte del municipio de Cuernavaca.

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, el Alcalde de la ciudad, Jorge Morales Barud tomó protesta al nuevo director del Instituto del Deporte del municipio de Cuernavaca, Héctor Rafael Jiménez Alday a quién se le ha confiado el cargo para incrementar la activación física y el fomento del deporte en la capital morelense.

Tras la protesta, Héctor Jiménez tomo la palabra donde estableció los lineamientos principales de sus funciones como director del Instituto del Deporte de Cuernavaca:

“Es una nueva experiencia para mi vida profesional, hay una mayor responsabilidad para mí al ver las necesidad y apoyar al deporte de nuestro municipio.

“Nos importa rescatar los espacios públicos, hoy en día hay compromiso por parte de todos los regidores y de nuestro presidente municipal, le agradecemos a todos ustedes por apoyar este proyecto y por ese compromiso que tienen con el deporte”.

Así mismo, dio a conocer que se ha logrado un acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para acceder a recursos federales que serán invertidos en espacios deportivos públicos de la capital.

“Estamos más enfocado en el deporte, de ahora en adelante traeremos más eventos, en la parte de infraestructura se ha logrado tener un recurso a través de CONADE de 4 millones 500 mil pesos, convenio que ya se ha firmado y se aplicará en el parque Delicias de la avenida San Diego”, informó Héctor Jiménez.

Por último, el director del deporte de Cuernavaca afirmo que de manera inmediata se comenzará a trabajar en las colonias con alto índice delictivo de la ciudad con los programas de activación física; “El programa de activación física es el programa que vamos a empezar a implementar de inmediato en las colonias más conflictivas de la ciudad como parte de la promoción del deporte”.

En el acto se entregó un cheque por 35 mil pesos como apoyo por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca a los para-atletas Pedro Ruperto Alanís y Carlos Alberto Mejía quienes integran la selección de deportistas sobre silla de ruedas que estará participando en el Parapanamericano en Buenos Aires, Argentina del 12 al 26 de octubre próximos en las disciplinas de atletismo de pista y powerlifting (levantamiento de pesas) respectivamente.

Como Instituto del Deporte de Cuernavaca, podrá tener acceso a los recursos estatales y federales, tiene cualidades para poder llevar a cabo los planes y programas que emergen de la CONADE.

This site is protected by WP-CopyRightPro