México, el país donde más penales se fallan

[colored_box color=”green”]En México se falla el 31% de los tiros desde los 11 pasos [/colored_box]

Fuente: El Economista

MÉXICO, D.F.- Pablo Barrera se acercó a Christian Giménez, quien se disponía a cobrar un penal ante Jaguares, en la fecha tres del torneo, el 30 de julio. Segundos más tarde Guillermo Vázquez, entrenador de Cruz Azul, hacía rabietas al ver que Barrera desperdiciaba el disparo, que debió haber convertido su cobrador oficial, el Chaco. Al final, la Máquina tuvo que conformarse con el empate 1-1.

Esa imagen es sólo una muestra de que la Liga MX es de las peores en el mundo a la hora de cobrar disparos desde el punto penal, en lo que va del año futbolístico. Con Cruz Azul como mejor representante, al errar tres disparos en lo que va del Apertura 2013, el campeonato mexicano registra yerros en 31% de los cobros desde los 11 pasos.

El Economista realizó una comparación con nueve de las competencias más importantes del mundo y es el balompié azteca el que peor ejecuta ese tipo de infracciones.

Tras 12 jornadas disputadas en el campeonato, se han marcado 32 faltas dentro del área, de las cuales han sido aprovechadas únicamente 22. Las 10 restantes, que fueron desperdiciadas, dejan a nuestro futbol como el peor en este tipo de ejecuciones, con 31% de disparos fallados, que nadie en el mundo envidiaría.

Cruz Azul ha sido el equipo que más penales ha dejado de aprovechar, con tres disparos mal cobrados. Mariano Pavone, Pablo Barrera y Christian el Chaco Giménez fueron los villanos de la Máquina, equipo que de haber sido contundente en esas tres oportunidades, se encontraría en los primeros lugares de la tabla.

Detrás de los celestes se ubica Morelia, equipo que en un mismo partido vio cómo el arquero atajaba dos intentos. Héctor Mancilla y Rodrigo Salinas fueron los ejecutantes que no pudieron festejar, debido a dos buenas atajadas de Yosgart Gutiérrez, guardameta de Atlante, que permitió que Potros sumara un punto ante Monarcas en la jornada nueve.

León, Atlas, Veracruz, Chivas y América completan la lista de los clubes que no han sabido aprovechar los penales.

LA PREMIER LEAGUE LE PISA LOS TALONES AL TORNEO MEXICANO

El segundo torneo que registra más fallas en lo que va del año futbolístico es la Premier League de Inglaterra. El futbol en el que actúa Javier Chicharito Hernádez registra fallas en 28% de los disparos ejecutados, con 10 aciertos en 14 intentos. Turquía tiene la tercera peor liga en este rubro, al promediar malas ejecuciones en 25% de los penales señalados.

FRANCIA TIENE A LOS COBRADORES MÁS CERTEROS

La Ligue 1 de Francia destaca como el torneo en el que mayor precisión existe a la hora de disparar desde los 11 pasos. En aquel campeonato apenas se han fallado 7% de los intentos (un cobro de 14 marcados). En Italia registran el mismo promedio, aunque en dicho balompié se han ejecutado dos infracciones menos. Argentina, con 14%, y Alemania, con 18%, también se ubican a mucha distancia de lo que sucede en México.

Con 31% de los penales mal ejecutados, la Liga MX, al menos en ese renglón, se encuentra muy lejos de las mejores ligas del mundo.

This site is protected by WP-CopyRightPro