Karateka morelense busca un lugar en los Centroamericanos de Veracruz

[colored_box color=”pink”]La morelense Rebeca Garfias busca un lugar en los JCC[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Cortesía

CUERNAVACA, Morelos.- La karateka morelense Rebeca Garfias asistirá al 5to. Campeonato Iberoamericano de Karate Do en Santo Domingo, República Dominicana.

A partir de este jueves 3 y hasta el próximo domingo 6 de octubre la karateca morelense Rebeca Garfias, estudiante de la licenciatura de nutrición en la Universidad del estado, asistirá al quito campeonato iberoamericano de karate do, torneo donde busca junto con 20 karatecas más, un lugar en la selección nacional que participara en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2014.

Antes de partir a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR), Garfias declaro a los medios de comunicación: “Es un paso muy importante para mi carrera, a veces estos retos llegan cuando menos te lo esperas pero es fruto de los esfuerzos y de los resultados”.

El profesor Oscar Godínez, de la Asociación de Karate Do de Morelos, agradeció al Psicólogo Mario Cortés secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) ya que apoya a Rebeca con los gastos generados por sus traslados a la Ciudad de México.

“Quiero agradecer al Psicólogo Mario Cortés que ha apoyado no solo a Rebeca sino a todos los atletas universitarios que asisten a diversas competencias, nosotros en la asociación queremos seguir trabajando de manera colectiva para continuar con los éxitos que se han dado hasta el momento”, afirma Oscar Godínez.

Rebeca participará en la categoría kumite individual -55 kilogramos y es parte de una delegación conformada por seis mujeres y seis hombres en las categorías individuales, seis integrantes de la categoría grupal y dos en kata.

En este campeonato participan todos los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España.

This site is protected by WP-CopyRightPro