Inauguran los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

[colored_box color=”red”]Se disputarán los títulos en nueve disciplinas del 1 al 5 de octubre [/colored_box]

CONADE / Foto: CONADE

GUADALAJARA, Jalisco.- Con la presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue inaugurada la edición 40 de los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas Guadalajara 2013, en el Centro Acuático Scotiabank.

Este evento será preselectivo para competencias internacionales en 2014 y 2015, dentro del ciclo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y es organizado en conjunto por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la CONADE, la Federación Mexicana de Silla de Ruedas y el CODE Jalisco.

La presidenta del Consejo Consultivo del DIF y esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la señora Angélica Rivera de Peña, aseguró que se trabaja para que en el país los mexicanos con sus capacidades y talentos logren alcanzar sus metas.

“Mi esposo, el Presidente de la República, me pidió que exprese nuestro reconocimiento y admiración por ser ejemplo para todos los mexicanos. Me pidió que les dijera que está trabajando todos los días para construir un México donde todos tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades.

“Un país en el que cada mexicano con talento haga realidad todos sus sueños. Ustedes son, con su entrega y corazón, un ejemplo para que nosotros podamos también junto con ustedes, cumplir todos nuestros objetivos, por eso vamos a seguir trabajando por ustedes”, aseguró Rivera de Peña.

El director de la CONADE, Jesús Mena Campos, destacó que este evento es el primer paso para los deportistas que buscarán un lugar en la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y recordó el nuevo programa nacional Ponte al 100, en busca de reducir la obesidad en México.

“Es de los eventos más antiguos en México, hoy celebramos 40 años de organizar este certamen y ahora se realizará en nueve disciplinas. No tan sólo son grandes atletas, son nuestros héroes de la vida, afrontar como lo hacen con la discapacidad la vida como tal, es algo que todos debemos reconocer.

“Para el Presidente Enrique Peña Nieto es importante el deporte y lo vamos a seguir impulsando. Se han ganado más de 680 medallas desde el primero de diciembre. Traemos un programa de Ponte al 100 porque necesitamos que México se mueva hacia adelante”, destacó Mena Campos.

Por su parte, el gobernador de Jalisco le dio la bienvenida a las delegaciones participantes, incluidas instituciones como el IMSS, ISSSTE, UNAM y el DIF Nacional, en un evento en el que participarán cerca de 700 deportistas.

“Hoy celebramos la amistad y los esfuerzos comunes, porque sin fraternidad ni lazos de unión no podemos hablar de una sociedad incluyente e igualitaria. La inclusión con personas con discapacidad, no es obligarlas a que se adapten a la forma de vida de una sociedad, sino que todos nos adaptemos y adecuemos a las condiciones de vida que ustedes tienen.

“Para Jalisco es un honor ser el anfitrión de la cuadragésima edición de los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas. No sólo porque el público presenciará en Guadalajara y Zapopan competencias llenas de emoción, sino porque los 700 deportistas que participan son ejemplo de tenacidad y valor a diario”, afirmó el gobernador de Jalisco.

This site is protected by WP-CopyRightPro