Para-atletas morelenses sin uniformes

[colored_box color=”blue”]Un problema más acarrea el INDEM[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Archivo

CUERNAVACA, Morelos.- Para-atletas morelenses salieron este lunes hacia Guadalajara, Jalisco a los juegos nacionales sobre silla de ruedas sin apoyo y sin los uniformes oficiales.

Un nuevo caso de falta de apoyos por parte del personal del Instituto del Deporte de Morelos, ahora los afectados son la Asociación Estatal de Deportes Sobre Silla de Ruedas a los que enviaron a los juegos nacionales sobre silla de ruedas en Guadalajara, Jalisco sin uniformes oficiales.

El martes pasadas las ocho de la mañana, llego a las instalaciones de la Unidad Deportiva Fidel Velásquez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el encargado de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte del INDEM Raúl Porras Carrillo, a decir de los mismos para-atletas, con prepotencia y malos modos, comenzó a entregar los uniformes oficiales del Instituto del Deporte.

Porras intercambiaba los uniformes color morado y blanco de la marca Atletica por copias de la credencial de elector, quien no tuviera su copia no se le entrego su uniforme, tal es el caso de la nadadora Ana Jenise, el profesor Evaristo Haz y el profesor Guillermo Bautista Michua por mencionar algunos.

Todos los integrantes de la delegación morelense que asisten a Guadalajara a los que no se les entrego su uniforme oficial de “la nueva visión” tendrán que utilizar el uniforme azul característico de la administración panista, mismo que está altamente penalizado por la actual dirigencia del deporte y que incluso les ha molestado por utilizarlo aun fuera de ciclo de competencias.

Otro detalle a considerar que esta delegación representativa ni siquiera fue abanderada por la titular del deporte Jaqueline Guerra Olivares, así como la falta de apoyo para los integrantes de danza deportiva Juan de Dios y Daniel Vera, que no asistirán ya que aun cuando solicitaron apoyo económico en tiempo y forma, no tuvieron respuesta.

La delegación morelense estará en Guadalajara del 1 al 5 de octubre y está compuesta por cuatro nadadores: Velia Flores, Ana Jenise, Mónica Pasarán y Amado de la Rosa. Tres tenistas: Jaime Lara, Roberto Carvajal y Fermín Acevedo. Dos en tenis de mesa: Imelda Nieto y Mónica Marina. En atletismo de pista Martín Sánchez, en atletismo campo Carmen Gómez, Jorge Escobar, Alberto Sánchez, Fermín Hernández, Omar Altamirano, Juan Luis Gutiérrez.

This site is protected by WP-CopyRightPro