Impiden entrar a discapacitados con sus autos a Centenario

[colored_box color=”green”]Funcionarios del gobierno del estado accesaron al estadio din contratiempos[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Morelos.- La administración del estadio Centenario de Cuernavaca impidió  el acceso a vehículos con personas con discapacidad al estacionamiento del inmueble, a pesar de que existen lugares destinados para ellos.

El hecho causó enojo de los discapacitados, pero les causó más indignación que  altos funcionarios públicos en camioneta de lujo  pudieron entrar sin problema alguno durante el partido de futbol Galeana-Zacatepec.

Mario Pasarán Fuentes, seguidor de las Ballenas del Galeana, llegó como cada sábado al estadio Centenario para ver el partido entre el partido de los equipos morelenses;  al llegar a la puerta principal del inmueble intento ingresar al estacionamiento pero el personal de seguridad privada “Halcones” –empresa contratada por el Club Galeana Morelos- le impidió el acceso.

Mario es una persona con discapacidad, esto lo condiciona a una silla de ruedas que le impide buscar un estacionamiento a los alrededores del inmueble.

“Tuve que bloquear la entrada con mi coche ya que yo mismo lo manejo para que me dejaran entrar, ya de mala gana después de unos 5 o 10 minutos me dejaron pasar”, dijo Pasarán Fuentes.

Minutos más tarde, se abrió la puertas del estadio sin problema alguno. Se le estaba permitiendo la entrada al subsecretario de gobierno José Montes que manejaba  una camioneta Suburban, color blanca, propiedad del gobierno estatal.

“Sé que los directivos no saben lo que pasa aquí afuera por que deben estar más preocupados por lo que pasa haya adentro del campo pero les hago la petición de abrir el estacionamiento para personas con capacidades diferentes, es un espacio público y es triste saber que no existan esos lugares”, declara con tristeza el también atleta morelense.

This site is protected by WP-CopyRightPro