México tendrá un GP en noviembre

[colored_box color=”red”]Después de 20 años México tendrá un GP de fórmula 1[/colored_box]

Redacción Enlace Sport / Foto: Cortesía

MÉXICO, D.F.- La FIA dio a conocer las sedes de la máxima categoría el próximo año y el Autódromo Hermanos Rodríguez recibiría una carrera el 16 de noviembre

La FIA dio a conocer el calendario oficial previo de la Fórmula Uno para el próximo año, en el que aparece el Gran Premio de México como una de las sedes provisionales a lado de Nueva Jersey y Corea, los dos primeros tienen que esperar a que sus respectivos  circuitos sean autorizados.

El Autódromo Hermanos Rodríguez deberá someterse a una remodelación que cumpla las peticiones de la FIA para recibir una carrera de la máxima categoría en 2014. De ser aprobado el circuito mexicano, la F1 llegaría a nuestro país el 16 de noviembre.

En el mes de diciembre la Federación Internacional del Automóvil hará el anuncio oficial del calendario definitivo para la próxima temporada, donde se conocerá si las 22 carreras dadas a conocer este viernes mantienen su lugar para el 2014.

El Gran Premio de México se realizaría en la última parte de la temporada de Fórmula Uno, después de la carrera de Estados Unidos en Austin y previo al cierre en Brasil.

Según el calendario, el Mundial de 2014 empezará de nuevo en Australia el 16 de marzo y acabará el 30 de noviembre en Brasil.

Los Grandes Premios de Bahrein y China intercambian sus puestos en el calendario y ahora son la tercera y la cuarta del mismo.

Asimismo, el de Corea del Sur pasa de principios de octubre a finales de abril, justo antes de España, previsto para el 11 de mayo en un escenario aún sin precisar.

El Gran Premio de América está previsto en Nueva Jersey el 1 de junio y el de Austria se incorpora al certamen el 22 del mismo mes.

Austria vuelve así al calendario de Fórmula Uno, del que falta desde 2004.

El 5 de octubre es la fecha elegida para la incorporación de Rusia, en Sochi, la ciudad a las orillas del Mar Negro que en febrero de 2014 albergará también los Juegos Olímpicos de Invierno.

La India se queda sin su Gran Premio. Este año será su tercera y última edición.

This site is protected by WP-CopyRightPro