Graco Ramírez y Jesús Mena inauguran consejo del SINADE

[colored_box color=”blue”]organizadores de JCC Veracruz 2014 muestran avances de infraestructura[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Cortesía CONADE

XOCHITEPEC, Morelos.- Jesús Mena Campos director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte encabezó la tercera sesión ordinaria del Consejo del Sistema Nacional del Deporte en el municipio morelense de Xochitepec.

Este viernes se llevó a cabo la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en Xochitepec, Morelos, misma en la que se le dio seguimiento a los acuerdos celebrados a lo largo del año; la reunión  fue encabezada por Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En su calidad como presidente, Mena Campos informó que los acuerdos tomados a lo largo del año son de suma importancia, mismos que se desarrollaran en la reunión plenaria del Sistema en el mes de diciembre.

“Estamos trabajando sobre los tres ejes fundamentales para mover a México, impulsar el deporte de representación y fortalecer la infraestructura”.

La declaratoria inaugural la realizó Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador del estado, también dio la bienvenida a los asistentes de la sesión y en su discurso dijo:

“Debemos trabajar en la construcción de una sociedad de derechos, en la que el deporte esté incluido, al igual que la salud y la educación”, comentó el mandatario estatal. “Es importante tener la visión de que la activación física y el deporte son una forma de vida y parte sustantiva de la salud”.

Entre los puntos a tratar, Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE, dio a conocer los seis ejes rectores del alto rendimiento para la presente administración, los cuales derivan en profesionalizar a los organismos que integran en SINADE: crear infraestructura sustentable, integrar el deporte a las escuelas, organizar eventos deportivos internacionales, dotar de apoyo multidisciplinario de calidad a los deportistas y desarrollar a profesionales en las ciencias aplicadas.

En su participación, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, presentó los avances que se tienen hasta el momento con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tanto en instalaciones deportivas y en cuestiones operativas.

Durante el evento, se informó al Consejo Directivo que México fue electo como representante de la Región III para formar parte del Comité de Aprobación de la lucha contra el dopaje para el periodo 2014-2015, mientras que en materia de activación física se oficializó que el próximo 14 de octubre inicia el programa piloto ‘Ponte al 100’, mismo que fue presentado la semana pasada en las instalaciones de la CONADE.

A principios el mes de diciembre, se programó la sesión plenaria del SINADE donde se otorgará un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con motivo de los 100 años del Ejército Mexicano, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su labor en la promoción en materia deportiva.

A la Tercera Sesión Ordinaria asistieron Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano; Felipe Muñoz Kapamas, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados y directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos, en su calidad de estado sede.

This site is protected by WP-CopyRightPro