Enrique López Zarza y Guillermo Huerta esperan un buen clásico

[colored_box color=”grey”]Ambos técnicos saldrán a ganar el clásico[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

CUERNAVACA, Morelos.- Guillermo Huerta y Enrique López Zarza técnicos de Zacatepec 1948 y Galeana Morelos confían en que será un buen clásico en el Centenario de Cuernavaca.

Todo está listo para que este sábado se realice la primera edición del clásico morelense entre las Ballenas del Galeana y el Zacatepec 1948 en la liga de Ascenso MX, los técnicos de ambas escuadras afinan los últimos detalles de cara al trascendental juego.

Guillermo Huerta técnico del Zacatepec 1948 tiene dudas en la alineación que iniciará ante Galeana.

“Aún tenemos unas dudas que tenemos por lesiones, hasta el sábado por la mañana definiremos la alineación titular, Sergio Pérez (portero) tiene una molestia en el aductor, Margarito González (defensa central) presenta una contractura desde el partido con Dorados, si no está el buscaremos hacer unas modificaciones con la gente que tenemos, afortunadamente hemos trabajado bien con todo el grupo”.

Huerta sabe muy bien lo que es jugar un clásico, ya que disputó varios encuentros como jugador del América ante Pumas, Chivas y Cruz Azul, situación de la cual quiere sacar provecho para inyectarle una dosis de ánimo a sus pupilos.

“Los clásicos hay que vivirlos y hay que sentirlos, hay que salir a ganarlos como sea obviamente en la parte deportiva, pero que no se mal interprete, existe gente que llega a la violencia y se apasiona de más, hay que vivir un clásico futbolístico, que la gente se divierta y que sea una verdadera fiesta”, asevera Huerta.

Huerta envía un mensaje a toda la afición que pide su destitución en cada partido de local: “Este es un proyecto a mediano plazo, necesitamos ajustar algunas cosas que poco a poco se nos van dando, le pido paciencia a toda gente que se manifiesta en el estadio y que no se desespere, esto no se logra de la noche a la mañana, estoy consciente de mi responsabilidad pero vamos a salir del hoyo”.

“Nunca he pensado en renunciar, eso no está en mi cabeza, soy un profesional, soy una persona con determinación, con convicción y mucho carácter, la renuncia nunca ha pasado por mi cabeza”, sentencia el ex americanista.

Guillermo Huerta confirma la amistad que tiene con Enrique López Zarza al que considera un excelente técnico.

Del otro lado de la moneda, Enrique López Zarza técnico del Galeana sabe que el único ganador de este partido es el público que va a ver buen fútbol.

“Este partido es importante para los dos, somos equipos de esta región, cada club tiene metas muy bien definidos, en este partido los únicos ganadores serán los aficionados que van a ver buen fútbol”, asevera López Zarza.

Con respecto a la alineación que saltara al campo en el clásico, López Zarza comento: “No tendremos muchos cambios, tenemos conocimiento de cómo se planta Zacatepec, seguramente Memo tiene conocimiento de nosotros pero dentro de la cancha se verá quien hace mejor las cosas, es un juego crucial para ambos y haga mejor las cosas se llevara el triunfo”.

El ex técnico  de Pumas Morelos tiene como meta principal mantener la categoría pero tiene claro que aún no están del todo adaptados a la liga de Ascenso.

“Tenemos seis fechas por delante para equilibrarnos, tenemos la intención de quedarnos en esta liga pero aún no nos hemos adaptado del todo, estamos todavía en un proceso en el que poco a poco nos estamos consolidando”.

López no está conforme con la temporada que se realiza aunque asevera que es muy digno el campeonato hasta la fecha 9, en el porcentaje se encuentran en el lugar 13 buscando salir de la zona roja con un triunfo ante Zacatepec 1948.

This site is protected by WP-CopyRightPro