Entregan Premio Medallistas Olímpicos de México 2013

[colored_box color=”blue”]Paola Longoria y Luis Rivera, los deportistas que fueron reconocidos[/colored_box]

CONADE / Foto: Cortesía CONADE

MÉXICO, D.F.- La campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, el medallista mundial de salto de longitud, Luis Alberto Rivera, así como la Secretaria de Marina Armada de México y la Secretaria de la Defensa Nacional, fueron galardonados con el “Premio Medallistas Olímpicos de México 2013”, en el Museo del Comité Olímpico Mexicano.

Daniel Aceves Villagrán, presidente de Medallistas Olímpicos de México, fue el encargado de anunciar la entrega de este reconocimiento a deportistas e instituciones que han puesto en alto en nombre de nuestro país.

“Hoy hablamos de ideales, de cuatro instancias muy importantes que son acreedoras a este premio, una mujer y un hombre que enarbolan fundamentalmente un sentido de disciplina, de voluntad, pero sobre todo, de eficacia”.

La potosina Paola Longoria, quien acaba de ganar su torneo profesional de racquetbol número 24 en fila en el Abierto Mexicano de Raquetas, sumando ya 96 partidos consecutivos sin perder, recibió el premio de manos de los medallistas olímpicos de marcha, Carlos Mercenario (Barcelona 92) y Raúl González (Los Ángeles 84).

“Es una gran satisfacción recibir este premio, es un reto y un gran compromiso aceptarlo el día de hoy porque quiero seguir haciendo historia por mi país, por el Ejército Mexicano que también para mí es un gran orgullo representarlo, y me motiva para seguir siendo la mejor”, dijo Longoria López, quien pidió a los presentes aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados por los fenómenos naturales que afectan a nuestro país.

“Este compromiso sirve también para el momento que está pasando México, y decirle a todos los presentes que nos unamos, que seamos solidarios, todos somos un país, y todos siempre hemos apoyado este tipo de causas, este desastre que están viviendo nuestros hermanos en varios estados, creo que necesitan de nuestra ayuda y mostremos esa cara de México, como la estamos mostrando en el deporte”.

Por su parte, Luis Rivera, medallista de oro en la Universiada Mundial de Kazán 2013 y bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013, fue premiado por los medallistas de natación, María Teresa Ramírez, y de boxeo Mario González (México 68).

“Gracias a Medallistas Olímpicos de México por reconocer nuestro trabajo, uno se da cuenta que estamos dejando algo más que un buen resultado, no es un triunfo personal , ni es un triunfo familiar, en verdad es un triunfo para un país, y eso es motivante. Este premio es el reflejo de toda una dedicación, de disciplina, de pasión, entrega hacia el deporte y hacia el atletismo, tenemos la capacidad y habilidad de dejar un impacto positivo en la sociedad y en los jóvenes y niños, queremos sembrar una semilla de inspiración y motivación para ellos”.

El Premio a la Secretaria de la Defensa Nacional, que ha aportado un total de nueve medallistas olímpicos en toda la historia, lo recibió el General de Brigada DEM, Eduardo Emilio Zárate Landero, Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México.

En tanto, el reconocimiento a la Secretaria de Marina-Armada de México, le fue entregado al Contralmirante del Cuerpo General DEM, Alejandro Miranda Oceguera, coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre; esta institución cuenta con un medallista olímpico en su historia, Daniel Aceves, en la lucha grecorromana.

En el evento estuvieron presentes varios medallistas olímpicos representados en el estrado por la taekwondoín María del Rosario Espinoza, así como deportistas que forman parte de la SEDENA o de la Marina-Armada de México.

This site is protected by WP-CopyRightPro