Partidos del Zacatepec 1948 bloquean a niños beisbolistas

[colored_box color=”green”]Los encargados de la seguridad en el Centenario han llegado a la agresión con los padres de familia[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

CUERNAVACA, Morelos.- Los partidos del Zacatepec 1948 en la Copa MX han provocado que niños, padres y entrenadores de la escuela de béisbol del Centenario sean bloqueados por parte del personal y gente de seguridad del club Zacatepec 1948 para entrenar en el campo de béisbol aledaño a la cancha de fútbol.

Los juegos de la Copa MX a mitad de semana en el estadio Centenario de Cuernavaca han generado inconformidad y molestia entre los integrantes de la escuela de béisbol del Centenario que se han visto agredidos por parte de la gente de seguridad contratada por el Zacatepec 1948.

“La inconformidad es con las autoridades que administran el centenario y con la gente de seguridad pública que desde las dos de la tarde nos impiden el acceso a la unidad deportiva argumentando que se puede romper el protocolo de seguridad”, asevera Christian Parra, padre de familia.

No solamente es el impedimento para accesar a pie a la unidad, también está restringido el acceso al estacionamiento: “Nos impiden también el acceso con nuestros vehículos y nos obligan a dejarlos en las calles aledañas arriesgándonos a que nos den un cristalazo como ya pasó con el coche de una de las mamás o también nos obligan a pagar estacionamiento cuando esta unidad cuenta con uno que es gratuito”.

Los padres de familia aseguran que los desperdicios del mantenimiento de la cancha de fútbol se arrojan a la cancha de béisbol y que las autoridades deportivas no dan mantenimiento al diamante.

“Todo el desperdicio de tierra y pasto de la cancha de fútbol que utiliza el Zacatepec de liga de ascenso lo tiran en la cancha de béisbol, eso ha provocado que varios de los niños salgan lastimados y raspados por las malas condiciones de las instalaciones”, confirma el Señor Parra.

Incluso, confirman que la directora administrativa del Instituto del Deporte los llamo a su oficina donde solamente tuvieron acceso los entrenadores dejando fuera a los papás.

“Nos mandaron a llamar a varios padres pero al momento de llegar a la oficina la Licenciada Claudia Moctezuma no nos dejó pasar, solo les dio el acceso a los entrenadores pero se alcanzaba a escuchar que como se cobraba una cuota de 100 pesos nosotros teníamos que mantener en óptimas condiciones la cancha”.

La prepotencia con la que actúa la gente del Club Zacatepec 1948 y su cuerpo de seguridad es notable, el señor Parra confirmo algunos hechos agresivos en contra de los padres de la escuela de béisbol.

“Una chica de nombre Erika nos ha dicho que el Zacatepec renta las instalaciones y es por eso que ellos se creen con el derecho de no dejarnos pasar. Hemos tenido algunos roces con la gente de la seguridad privada ya que son muy prepotentes, nos empujan con las rejas y hablan con palabras inapropiadas a las mujeres lo que propicia que algunos de nosotros por no dejarnos o no estar de acuerdo en la forma en como nos hablan pues tengamos roces con ellos”.

“La gente que administra el estadio se lava las manos argumentando que las órdenes vienen de arriba y que no les corresponde dar el acceso ya que como el equipo de fútbol renta el inmueble ellos tienen el control total del estadio”.

Durante los juegos de Copa MX no solamente se han visto afectados niños beisboleros, también los que entrenan karate, box, gimnasia y la gente que llega a la unidad a realizar un poco de ejercicio.

This site is protected by WP-CopyRightPro