Primer medallista olímpico en Taekwondo para México está en Morelos

[colored_box color=”blue”]A los 18 años Enrique Torroella gano la primer medalla olímpica para México en Taekwondo[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

XOCHITEPEC, Morelos.- El primer medallista olímpico mexicano en Seúl 1988, Enrique Torroella Sánchez está en Morelos y será parte del cuerpo de entrenadores del Tecnológico de Monterrey.

De cara a los Juegos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. (CONADEIP) en noviembre próximo donde el campus Cuernavaca será la sede, la selección de taekwondo del Tecnológico de Monterrey tendrá como entrenador al Gran Maestro séptimo dan Enrique Torroella Sánchez.

El contacto se realizó a través de la juez internacional y maestra de Taekwondo morelense Gloría Palomo Colín quien indicó que el maestro Torroella será el coach durante los juegos COADEIP a desarrollarse en Morelos.

De inmediato el maestro se puso a trabajar con los jóvenes seleccionados del ITESM en Xochitepec, indicó que es un gran honor trabajar con una de las instituciones más prestigiadas del país: “es para mí un honor trabajar con este grupo de jóvenes, los conozco ya que la maestra Gloría me ha dicho como ha sido el proceso de cada uno de ellos, estaremos trabajando para hacer un excelente papel en los juegos de CONADEIP de los que el Tecnológico será sede”.

“Estos chavos tienen actitud y se ve que tienen ganas de trascender, para poder hacerlo hay que entrenar fuerte, la forma en como entrenas es cómo vas a competir, si entrenas de manera simple no vas a lograr nada en una competencia”, puntualiza el medallista mexicano.

Durante el primer día de prácticas, la maestra Gloría Palomo declaró que se ofreció un seminario y charlas con el Maestro Torroella sobre la disciplina a las autoridades del deporte de la entidad así como a la Asociación Estatal de Taekwondo pero estos indicaron que era un proyecto no viable.

El Gran Maestro Enrique Torroella Sánchez ganó la primera medalla olímpica (bronce) para México en los Juegos de Seúl 1988 con tan solo 18 años de edad cuando el Taekwondo aún era un deporte de exhibición, actualmente el Maestro trabaja para el Instituto del Deporte de Cancún.

This site is protected by WP-CopyRightPro