La Salle se puso “Gallo” y tendrá equipo de fútbol americano

Foto: Iván Navarro

Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – La Universidad La Salle de Cuernavaca anunció que iniciará un proyecto deportivo en el área de fútbol americano tomando el modelo de los colegios estadounidenses para la formación de jugadores con miras a llegar a nivel profesional.

Los Gallos de La Salle será el nombre del equipo que representará a esta institución educativa a partir de la temporada de verano en una de las ligas más competitivas de fútbol americano en México, la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en la categoría intermedia.

Los trabajos de la institución comenzarán a partir del próximo 16 de enero de 2017 con un aproximado de 50 jugadores en 4 macrocilos de 11 semanas cada uno con dos campamentos, uno en el periodo enero-abril y un segundo en el periodo mayo-julio, la pretemporada oficial iniciará de julio a septiembre para que en el mes de octubre inicie la temporada 2017.

Todos estos ciclos están pensados en la preparación física, psicológica y táctica de los jugadores que estarán acompañados de un sistema de suplementación alimenticia que ayudará a un mejor rendimiento dentro del campo de juego.

Además, se busca que, a mediano plazo, se puedan otorgar becas deportivas a los jugadores que se integren al equipo, los entrenamientos serán en el campo “La Unión” ubicado en la calle de Estrada Cajigal en la colonia El Empleado en Cuernavaca.

This site is protected by WP-CopyRightPro