Propone ayuntamiento cobrar por usar instalaciones deportivas públicas?

[colored_box color=”green”]El Ayuntamiento de Cuernavaca busca obtener recursos de los espacios deportivos públicos[/colored_box]

Oswald Alonso / Foto: Nodonoticias.com

Cuernavaca, Morelos.-  El ayuntamiento de Cuernavaca anunció que cobrara por hacer deporte en las canchas de los parques públicos.

Al dar a conocer su propuesta de Ley de Ingresos  para el próximo año, el síndico municipal Fernando Martínez Cue, explicó que ante la crisis que enfrentan es necesario incrementa la recaudación de impuestos.

Su argumento es que, la alcaldía no ejerce una recaudación adecuada ni eficiente para atender las necesidades públicas, por ello, anunció que no incrementara los impuestos ya existentes pero buscara agregar otros.

Por ejemplo, su propuesta plantea crear un impuesto  por el “Uso y Explotación de los Parques Públicos Municipales”.

La propuesta que generara polémica, propone cobrar de uno a cuatro salarios mínimos  por usar las canchas deportivas de Parque Ecológico Bicentenario, Parque Alameda Luis Donaldo Colosio, Parque Melchor Ocampo, y el Parque Tlaltenango.

El impuesto predial se revisara para aplicar topes mínimos,  y el impuesto sobre Adquisiciones de Bienes Inmuebles, sufrirá cambios, aunque en los dos casos no quedo claro si  la propuesta beneficiara a la población que ya tributa.

Cuernavaca depende económicamente de los recursos del Gobierno Federal, que corresponde al 45 %; el 55% restante de sus ingresos por recaudación de impuestos locales.

This site is protected by WP-CopyRightPro