Morelense va a la selección nacional de Powerlifting

[colored_box color=”grey”]Dos morelenses integraran la selección nacional[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Cortesía

Cuernavaca, Morelos.- Carlos Alberto Mejía de la disciplina de Powerlifting (levantamiento de pesas) se une a Pedro Ruperto Alanís (atletismo de campo) como integrantes de la selección nacional de deportes sobre silla de ruedas que se efectuaran en Buenos Aires, Argentina del 12 al 26 de octubre próximo.

El morelense Carlos Alberto Mejía se integró desde el pasado lunes a la selección nacional de deportistas sobre silla que disputaran los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013 en Buenos Aires Argentina en la disciplina de Powerlifting.

Con tan solo 8 meses de haber iniciado en esta disciplina, Carlos logro convertirse en medalla de bronce al levantar 85kg en la Paralimpiada Nacional de Guadalajara en junio pasado, récord que lo llevo a ser integrante de la selección nacional.

“Estoy muy contento y agradecido con mis entrenadores pero sobre todos con los entrenadores de la selección que me han tomado en cuenta, este llamado me tomo por sorpresa y aun no lo puedo creer”, alude con alegría Carlos Mejía.

El atleta entrena bajo las órdenes del profesor Guillermo Bautista Michua con quien está muy agradecido ya que le ha brindado todas las facilidades para practicar esta disciplina y continuar con su rehabilitación.

El morelense busca estar dentro del pódium buscando una medalla o por lo menos estar dentro del top 10 como uno de los mejores pesistas del continente: “mi expectativa es traer una medalla para México o por lo menos estar dentro de los primeros 10 lugares de la competencia, después busco estar en los Juegos Paracentroamericanos de Veracruz en el 2014”.

Carlos, como la gran mayoría de los atletas del estado, no cuenta con los recursos suficientes para la práctica de su deporte, buscando apoyos ya que sus padres son los que realizan los gasto de traslados hacia sus entrenamientos, sillas de ruedas para moverse y uniformes de entrenamiento.

El Powerlifting es la adaptación de la halterofilia al mundo paralímpico y está protagonizado por atletas con discapacidad física, principalmente lesiones medulares.

La competición tiene exactamente las mismas reglas que el powerlifting practicado por personas sin discapacidad, y en los últimos tiempos se están incorporando a este deporte otros grupos de personas con discapacidad, tanto en categoría masculina como femenina.

La delegación mexicana estará integrada por 29 atletas donde destaca el nombre de los morelenses Carlos Alberto Mejía y Pedro Ruperto Alanís en levantamiento de pesas y atletismo respectivamente.

This site is protected by WP-CopyRightPro