México a la final del Premundial FIBA Américas

[colored_box color=”green”]Gustavo Ayon, jugador de los Halcones de Atlanta fue líder en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos[/colored_box]

CONADE / Foto: Cortesía

Caracas, Venezuela.- Con una destacada actuación de Gustavo Ayón, la selección mexicana de basquetbol se impuso a Argentina 76-70 y consiguió su boleto a la final del Premundial FIBA Américas, instancia a la que llega por primera vez en dicho certamen.

El nayarita fue el mejor hombre más sobresaliente para la escuadra nacional, con 24 puntos, 12 rebotes, tres asistencias, un bloqueo y dos robos.

En un encuentro que comenzó muy trabado, el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos movió de mejor manera el balón y corrió bien la cancha, con lo que se llevó el primer periodo 20-14.

Para el segundo periodo, el base argentino Nicolás Laprovittola acercó al equipo albiceleste pero dos penetraciones de los nacionales estiraron el marcador para México 24-17. Los argentinos corrigieron en la defensa y cerraron de mejor manera para llevarse ventaja momentánea de 33-37.

Aunque Argentina controló los primeros minutos del tercer periodo, México logró generar contragolpes y ponerse en ventaja 44-42. Sin embargo, sus rivales consiguieron seis puntos al hilo y tomaron distancia de 53-58 para el último periodo.

Lorenzo Maya y Ayón fueron los hombres fundamentales para remontar y dar vuelta al marcador en los últimos 10 minutos del juego al anotar sobre la marca y poner la pizarra a dos de distancia; Argentina igualó a 68 los cartones pero los nacionales supieron controlar las acciones y, tras un duelo de volteretas, conseguir el primer boleto a la final del certamen que se juegan en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

México se medirá al ganador del duelo entre República Dominicana contra Puerto Rico por el título del certamen este miércoles a las 19:00.

This site is protected by WP-CopyRightPro