Protestan jóvenes en competencia BMX Cuernavaca Style

[colored_box color=”yellow”]Jóvenes de varios municipios de Morelos mostraron pancartas exigiendo espacios para la practica de su deporte[/colored_box]

Oswald Alonso / Foto: nodonoticias.com

Cuernavaca, Morelos.- Jóvenes de  tres municipios protestaron durante “BMX Cuernavaca Style”  para demandar atención a sus proyectos de “Deporte Extremo” que no han querido apoyar tanto el Instituto del Deporte como el de  la Juventud.

“Graco con la inversión de este evento podrían  hacer más de tres parques públicos”, decía una manta de cuatro metros de larga desplegada  mientras los competidores hacían sus piruetas en las plataformas.

La competencia internacional  de bicicleta realizada  en plaza Emiliano Zapata, por el gobierno del estado, convocó a deportistas de países como México, Venezuela, Ecuador, Australia, Italia, Holanda, Costa Rica y Estados Unidos.

En plena competencia 50 jóvenes de Jiuetpec, Cuernavaca, y Temixco, con pancartas acusando desatención al gobierno del perredista e invertir en competencias internacionales haciendo a un lado a los “deportistas locales que realizamos estos deportes extremos”.

Francisco Hernandez, del movimiento skateboarding –deporte en patineta donde hacen trucos en el aire- narró que a los titulares del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos al igual que del Instituto de la juventud, Jaqueline Guerra y Gabriel  Casillas, respectivamente, se les presentó su proyecto pero sin suerte.

Con los planos de su  espacio de skateboarding en la mano, explicó que  Jaqueline les respondió que  primero tendría que reglamentarlos “y nos revotó el proyecto”.

Pero no fueron los únicos inconformes. Más jóvenes de Temixco con pancartas exigieron su BMX de Morelos. Si bien aplaudieron la competencia internacional, también demandaron que esas competencias primero se promuevan en lo local para avanzar a nivel nacional e internacional.

En respuesta a las pancartas, el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer, al finalizar la premiación de los ganadores que se llevaron una bolsa de miles de dólares, anuncio que las plataformas de la competencia se quedarán en Morelos para fomentar competencia en los competidores locales.

Las plataformas por donde se catapultaban los de a bicicleta, serán  trasladadas a espacios donde practiquen este deporte extremo, aunque falta ubicar los lugares adecuados, precisó  Messeguer Guillen.

This site is protected by WP-CopyRightPro