Brian González comienza su aventura con los Guerreros

[colored_box color=”red”]El hijo de el “olímpico” comienza en el profesionalismo con una derrota[/colored_box]

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

México, D.F.- El púgil morelense Brian Alexis González comenzó su travesía con el equipo Guerreros de México de cara a lo que será el Serial Mundial de Boxeo buscando un lugar en las Olimpiadas de Río de Janeiro en el 2016.

El joven pugilista morelense de 19 años, Brian Alexis González tuvo su primer enfrentamiento como parte del equipo Guerreros de México ante el campeón panamericano y medalla de bronce en los pasados juegos olímpicos de Londres 2012 Lázaro Jorge Álvarez, quien es parte del equipo Domadores de Cuba y donde el morelense no tuvo fortuna.

Dentro del tope entre México y Cuba, Brian se plantó en el cuadrilátero sin nervios, con la cabeza fría y con toda la intención de comenzar con el pie derecho su camino en el profesionalismo; durante los 5 asaltos, ambos pugilistas buscaron a su oponente pero el cubano daba golpes con mayor certeza mientras que el morelense pagaba el derecho de piso.

Los destellos de buen boxeo por parte de Brian González provocaron que su familia encabezada por su padre, Narciso González  y la afición comenzara a corear su nombre en el graderío del Juan de la Barrera ejerciendo presión sobre Jorge Álvarez, pero el cubano supo reponerse y logró llevarse el puntaje en las tarjetas de los jueces.

Al final, Brian agradeció el apoyo de la gente pero sobre todo el de su familia: “Doy gracias a toda la gente, escuchar como coreaba mi nombre fue algo muy bonito y le doy gracias a Dios por permitir que mi familia estuviera aquí conmigo”.

“Me voy con una gran experiencia, con un gran aprendizaje, a seguir trabajando no importa haber perdido, hay que recoger lo bueno de la pelea para que más adelante no nos veamos superados, di más de lo que la gente esperaba, nunca me vi con el ánimo abajo”, confiesa el púgil mexicano.

Mientras tanto, en la otra esquina, el vencedor Jorge Álvarez da buenas referencias de su rival: “es un novato porque es joven, hizo una buena pelea y tiene muchas condiciones para hacer un excelente boxeador, lo felicito por l gran pelea que dio”, declara el boxeador cubano.

Brian Alexis González seguirá concentrado con el equipo Guerreros de México en el Distrito Federal y continuara su preparación de cara a lo que será el Serial Mundial de Boxeo.

This site is protected by WP-CopyRightPro